Como Hacer Un Lanza Cohetes De Papel

Esta es una manualidad muy fácil de hacer y divertida que podemos compartir con los mas chicos, se trata de hacer un lanza cohetes de papel, así como los cohetes de la nasa pero echo en casa y reciclando papel, y menos peligroso que los de modelismo que utilizan cartuchos para su propulsión.

Se trata de un diseño que bajaremos en formato PDF luego lo imprimimos y recortamos cada una de sus partes para posteriormente pegar con algún pegamento y armar nuestro cohete y su lanzador. Funciona por medio de la presión de aire que genera el pequeño diafragma que armaremos cuando lo pisamos saldrá disparado el cohete que se encuentra en su base. El archivo lo descargan desde este enlace http://www.groeg.de/puzzles/pdf/rocket.pdf , repasemos la lista de materiales necesarios: hojas de papel, pegamento cola, cutter, tijeras, clips y una regla para cortar derecho.

Pasos, recortamos todas las piezas siguiendo el contorno de las lineas tratando de se lo mas prolijos posibles, luego en partes como el fuelle doblamos el papel por las lineas punteadas, esto lo tenemos que hacer antes de pegar, una ves que ya tenemos todo preparado procedemos a pegarlas colocando un poco de pegamento con un pincel sobre las pestañas blancas que sobresalen, dejamos secar por una hora y ya podemos disfrutar de nuestro propio juguete casero.

Scroll al inicio