Remedio Natural Para El Reuma Casero

Padece dolores reumáticos? Le presentamos opciones del botiquín natural: • Una de las claves para combatir el reuma es depurar las vías urinarias.

En estas afecciones siempre hay una disfunción renal que, por leve que sea, produce la acumulación de cristales de ácido úrico y otras toxinas en las articulaciones. Para mantener el organismo limpio, es bueno alternar infusiones de cola de caballo, estigmas de maíz (barba de choclo), fresno y abedul.

•    Depurar el hígado también es importante: la espina colorada es la planta recomendable para esta misión. Esta hierba, que abunda en nuestro país -en la zona serrana de Córdoba especialmente-, actúa sobre todo el sistema digestivo y el riñon, y también alivia el dolor y la inflamación.

•    Por su parte, el cardo mariano es un gran reconstituyente de la célula hepática, por lo que se recomienda su ingestión en forma de infusión. Otras hierbas para tener en cuenta: el boldo, la carqueja y la tintura de alcaucil, que aumenta la secreción de bilis hasta cuatro

 

Scroll al inicio