3 Razones para hacerle un blog a tu empresa

3 Razones para hacerle un blog a tu empresa

Cuando tienes un negocio en la web, no debes descartar ningún medio para hacerle publicidad, incluso si estos no son muy frecuentes. Uno de esos métodos poco habituales, pero que han demostrado ser muy eficientes, son los blogs. Por ello, vamos a ver las razones para hacerle un blog a tu empresa.

La diferencia entre un blog empresarial y uno personal

Cuando hablamos de blogs, lo primero que se nos viene a la mente, es un espacio donde particulares hablan de temas personales o que solo afectan a un pequeño grupo de individuos. Sin embargo, esta idea está muy alejada de la realidad. Lo cierto, es que los blogs son espacios que pueden ser utilizados al gusto de cada persona o empresa. 

Se ha demostrado que las empresas pueden tener espacios propios y hasta un poco personales, que no solo no restan credibilidad del modelo de negocio, sino que promuevan lazos entre los consumidores y la marca.

El objetivo principal para crear un blog empresarial, es desarrollar contenido creativo y original, que sea llamativo para tus consumidores, y que genere soluciones para estos. De este modo, los clientes tienen mayor información de tu empresa antes de comprar. Por ello, te mostramos las 3 razones principales para hacerle un blog a tu negocio:

Crear confianza en la marca

Una de las principales razones para hacerle un blog a tu empresa, es la de crear  confianza entre los consumidores. Si un cliente, antes de comprar un bien o servicio de tu marca, lee primero el blog empresarial, podrá despejar mejor sus dudas sobre lo que ofreces. Además de encontrar respuestas a problemas que lo llevaron a buscar tu empresa en primer lugar.

También hay que tomar en cuenta que el comercio en internet se ha vuelto un poco peligroso, por lo que tener un blog personal le hace sentir al cliente que tiene bajo riesgo de ser estafado o víctima de robo de datos. Si en este blog, además, se tiene un espacio para dejar comentarios, el consumidor podrá tener la seguridad de reclamar en caso que su experiencia de compra no sea lo esperado.

Reduce los gastos en publicidad

Una de las mejores razones para hacerle un blog a tu empresa, sobre todo si eres un emprendedor nuevo. Y es que los blogs tienen costos de creación y mantenimiento muy limitados, por no decir nulos. Puedes promocionar tu marca, tus ideas, bienes o servicios, de una forma muy económica, sin tener que invertir en publicidad en internet o en redes sociales. Además, tienes la posibilidad de poner en práctica tu creatividad. 

Incremente la búsqueda de tu marca en internet

Una de las mejores formas de hacer que un sitio web sea relevante y tenga posicionamiento en los buscadores, es generando contenido original y útil. Pero, no puedes llenar tu sitio web de contenido textual, sobre todo si eres una tienda virtual, ya que esto podría ser un poco abrumador para tus consumidores. En este caso, los blogs demuestran su gran utilidad.

Un blog de empresa genera un espacio donde poder crear contenido textual y visual de forma extendida. Como el blog no es el espacio de compra en sí, sino un puente, puedes crear con libertad y sin limitaciones.

Podríamos definir al blog como una especie de escalera, que ayude a que tu sitio web principal tenga más tráfico y por ende, mayor influencia en internet.

Tip extra: Puedes compartir tu contenido en redes sociales

El contenido de tu blog empresarial no solo puede mejorar la relevancia en los buscadores de internet, también puede generar influencia en redes sociales. Los blogs se adaptan muy bien a las redes sociales, por lo que este se convierte en otro puente para tu sitio web principal.

autor

Comentarios cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies