Menú

Xasa

Blog

Estos 10 lugares demuestran que Venezuela es un país hermoso

 

Venezuela es un país el cual cuenta con una geografía variada en donde se encuentran  regiones áridasselva, extensas sabanas en los Llanos y ambientes andinos lo que lo convierte en un lugar con hermosos paisajes y lugares para descubrir.

1.- El Santo Ángel

El Santo Ángel fue catalogado en 1937 como el salto más grande del mundo, su nombre proviene del aviador James c. Ángel y se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar.

2.-Roraima

Se encuentra ubicado en la Gran Sábana y es considerado como uno de los tepuyes más grande de América del Sur y se considera una de las formaciones más antiguas de la tierra

3.-Parque Nacional Médanos de Coro

Son formaciones de arena que se encuentran ubicados en el estado Falcón, fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de 1974 y es considerado como un paisaje cambiante gracias a los vientos alisios que soplan de este a oeste.

4.- Parque Nacional el Ávila

Este parque está ubicado entre la capital de Venezuela, Caracas y se extiende todo el norte hacia Miranda y Vargas. Es considerado un emblema y es parte del pulmón vegetal de la ciudad.

5.- La Colonia Tovar

Es una ciudad ubicada en el estado Aragua fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes y holandeses. Es conocido por su clima templado y por la cordialidad de sus habitantes.

6.- Pico Bolívar

Forma parte de la cadena montañosa Sierra Nevada y es uno de los picos más altos de Venezuela. En lo alto del pico se puede encontrar un busto del Libertador Simón Bolívar lo que hace honor a su nombre.

7.- Parque Nacional Sierra Nevada

Este parque se encuentra ubicado entre los estados Barinas y Mérida, se fundó como motivo de proteger la Sierra dentro de la cordillera andina

8.- Lago de Maracaibo

Es considerado el lago más grande de Latinoamérica y según un estudio es el segundo lago más antiguo de la tierra con una antigüedad de entre 20 y 36 años millones de años y al sur de este ocurre el fenómeno denominado como el relámpago del catatumbo, en la cuenca inferior de donde procede su nombre.

9.- Archipiélago Los Roques

Agrupa un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores y representa un atractivo turístico para el país.

10.- Isla de Margarita

Forma parte del estado Nueva Esparta junto a las islas de Coche y Cubagua y es un lugar de mucho atractivo turístico y es conocido como La Perla del Caribe.

 

Viajes Zeta