Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Turismo en Guatemala

Guatemala es un país centroamericano con una superficie terrestre no muy amplia pero con una alta variedad de espacios diversos, gracias a sus zonas en contacto con playa y a sus zonas altas de montaña que se encuentran por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Gracias a esta misma mezcla de ambientes, el clima puede ser muy variado e ideal para casi todos los gustos de visitantes, de hecho una de sus bases económicas más fuertes es el turismo, lo que ha impulsado directamente en la estructura de Guatemala como país y su imagen en el mundo.

Características del Turismo en Guatemala

Como se mencionó anteriormente, por su diversidad de áreas y espacios, hay playas, que son uno de los principales atractivos de los turistas, además de que son tanto de arena clara como de arena oscura, fascinando a todos los que lo visiten.

También está el sector montañoso, donde se puede entrar en contacto con un lado más selvático del país, al igual que con los volcanes que hay dentro de la nación centroamericana y se puede conocer mejor la fauna y la flora del terreno guatemalteco.

Otra característica es el trato de los habitantes, que gracias a su mestizaje y al proceso de colonización, hablan el español como lengua originaria, además de muchas lenguas aborígenes por sus raíces mayas, y son muy atentos y amables con los turistas mientras que exista un buen trato y no se realice alguna práctica que ofenda al pueblo guatemalteco.

Una de las características más relevantes, desde el punto de vista arqueológico e histórico es el hecho de que Guatemala conserva en el mejor estado posible sus monumentos y antiguas ciudades, haciéndolo muy llamativo para aquellos turistas con ganas de conocer sobre el pasado y apreciar las antiguas civilizaciones, como la Maya.

Finalmente, el turismo de Guatemala es muy variado y bello en muchos sentidos, por eso ha crecido tanto y ha sido una de las principales formas de ingreso para la nación y uno de los principales sectores laborales para los guatemaltecos, por eso también se ha registrado como patrimonio cultural inmaterial.