Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Trufas de chocolate con un toque especial

Si a quien tienes a tu lado es alguien que gusta de los postres, sobre todo si han sido hechos con tus propias manos, pues entonces la siguiente preparación le va a fascinar.

Simplemente asegúrate que también sea un amante del chocolate. Además que por fin tendrás que dejar de pensar en qué regalarle a mi novio.

El único toque especial que encontrarás en esta receta es que tendrás que aplicarle un toque de Sheridan’s, la cual es una bebida irlandés hecha a base de un licor negro, el cual ha sido compuesto por café y whisky, y otra parte hecha de chocolate con leche, en verdad riquísima, de lo contrario trata de conseguir alguna combinación similar a esta.

Y para la fabricación de nuestras exquisitas trufas, necesitaremos de:

  • 270 gr de chocolate para repostería
  • 100 gr de chocolate negro
  • 30 gr de mantequilla
  • 230 ml de nata líquida
  • 1 chorrito de licorar

Para decorar y provocar:

  • Cacao en polvo
  • Fideos de chocolate

Y para el proceso, empezaremos por:

Colocar en una cazuela o perol al baño maría, el chocolate junto con la mantequilla, esto lo vamos moviendo hasta que quede bien fundido y lo retiramos del fuego.

A parte tomamos otro recipiente, calentamos la nata hasta que hierva, bajamos el fuego y cuando esté lista añadimos el licor de chocolate y mezclamos bien, y esta rica mezcla la dejamos enfriar por 24 horas.

Cuando ya hayan pasado las 24 horas, tomamos un par de cucharas pequeñas y vamos cogiendo a pegotes el chocolate según el tamaño que queremos y los dejamos en un plato antes de darle forma y lo llevamos a la nevera. Y luego con las manos las hacemos bolitas y las cubrimos de chocolate y le echamos cacao en polvo o viruta de chocolate.