Menú

Xasa

Blog

Santiago de Compostela

 

Esta es una de las ciudades de España más visitada por turistas cada año, debido a su riqueza histórica, cultural y geográfica. Dentro de Santiago de Compostela existen muchos destinos y una rica gastronomía que vuelven a la ciudad muy atractiva para los viajeros.

Riqueza Histórica

Santiago de Compostela posee una alta riqueza histórica, ya que en ella se sepultó al Apóstol de Jesús Santiago el Mayor, además de formar parte del núcleo de peregrinación cristiana junto a las ciudades de Jerusalén y Roma, lo que le da una importancia relevante en el ámbito religioso, además de tener muchas edificaciones antiguas que forman parte de la historia del viejo continente, razón por la que fue declarada patrimonio histórico por la UNESCO.

Riqueza Cultural

Dentro de los destinos que ofrece la ciudad de Santiago de Compostela están una variedad de Museos, 16 exactamente, uno de ellos es el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el cual es uno de los más famosos por exhibir pinturas hechas por autores oriundos de la ciudad que han alcanzado fama internacional.

Riqueza Gastronómica.

Ya que Santiago de Compostela es una ciudad gallega, su gastronomía está altamente influenciada por la típica cocina gallega, dicha cocina se caracteriza por ser sabrosa, sana y variada. La gastronomía de la ciudad está posicionada a nivel mundial como una de las mejores, de ahí la gran cantidad de restaurantes y bares en la zona.

Otro aspecto fundamental es la utilización de pescados y mariscos en los platillos típicos, lo que se debe a que en la zona es muy común encontrar tipos de mariscos muy ricos. Por esa razón la figura de una concha forma parte del símbolo de la ciudad, haciendo alusión a la extraordinaria calidad de los mariscos y la fama que la ciudad ha adquirido a partir de eso.