Propiedades de los pisos de hule

Pisos LaminadosComo podemos ver frecuentemente los pisos de hule son utilizados en diferentes espacios, como por ejemplo nuestro hogar, en comercios, y plantas industriales, etc,  su uso masivo se debe a las propiedades que poseen estos pisos de hule, las cuales veremos a continuación.

Una de sus propiedades más importantes es que estos tapetes de hule son resistentes a la abrasión, y al desgaste, así como también a los factores climáticos como las altas temperaturas, y las temperaturas bajo cero, también resisten los rayos ultravioletas, los mismos generalmente destiñen los materiales y los deterioran fácilmente, pero con los mismos de hule esto no sucede.

Otra de las propiedades más importantes que poseen estos pisos es que los mismos son muy flexibles y fáciles de instalar, además no necesitan pegamentos especiales o usar tornillos clavos para ser sujetados,  poseen además protector anti moho, también al ser de material de goma los pisos son antideslizantes.

Si piensas instalar tú mismo pisos de goma en tu oficina o la casa te recomendamos seguir al pie de la letra las instrucciones que proporcionan los fabricantes de lo contrario busca la ayuda de un profesional como por ejemplo Instalaciones Blanco en Madrid que son especialistas en intalación de suelos y tarimas. Estos tapetes normalmente se auto adhieren al piso en algunos casos y dependiendo de la situación tendrás que utilizar algún tipo de pegamento especial para asegurarlo al suelo.

 

Existen adhesivos específicos para la instalación de este producto, estos no dañan el piso ni el tapete. Todo material incluyendo el tapete debe dejarse reposar por lo menos 24 horas antes de su instalación para que este se adapte a las condiciones climáticas del lugar. 

Si compraste baldosas puedes hacer tú mismo la instalación no es necesaria mucha habilidad, pero si adquiriste pisos de goma en rollo necesitaras contratar a un profesional. 

Para que la nueva imagen de tu oficina u hogar perdure por más tiempo recuerda colocar protectores en las patas de muebles para evitar rasguños o roturas y procura lavar con regularidad los tapetes, para ello utiliza detergente suave y agua en pequeñas cantidades.