Menú

Xasa

Blog

Recorrido por los Alpes Dináricos

Los Alpes Dináricos son una cadena de montes y bosques que recorre toda la costa del Mar Adriático desde Eslovenia hasta Albania, alcanzando su altura máxima en los 2700 metros, y formando una ecorregión bautizada ‘Bosque Mixto’ ubicada al oeste de la península de los Balcanes.

Con una superficie que se extiende en casi 60 mil kilómetros cuadrados, el bosque templado cubre parte del noroeste italiano, atraviesa Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Bosnia Herzegovina y termina finalmente en el norte de Albania.

 

Su flora y fauna gozan de una gran diversidad, distintas variedades de robles cadúcifolios que hoy en día se ven amenazados por la taza indiscriminada y la caza, propiciando entonces la formación de parques naturales que buscan preservar este patrimonio natural.

La zona tiene muchos de estos parques, entre los que más se visitan hay que incluir Plitvice en Croacia y Durmitor, en Montenegro.

El turismo se ha hecho muy activo en los últimos años y a poco de entrar los viajeros pueden conseguir mapas para realizar recorridos a pie por entre las frondosas maravillas de la naturaleza dinárica.

Su cercanía con el mar permite también observar algunas de las más hermosas puestas de sol e imágenes de naturaleza en cooperación. Bosques, mares y elevaciones que se dan la mano y crean un escenario único, increíble y atractivo para el viajero.

Para conocer en toda su extensión y profundidad los Alpes Dináricos es necesario contar con un vehículo, de lo contrario estaremos limitados a las zonas más cercanas a las ciudades, que también ofrecen mucha belleza, pero los secretos y misterios se van haciendo aún mayores a medida que nos sumergimos en los bosques y cañadas de los Alpes Dináricos.

 

Mas artículos en:

http://www.turismoymas.com/2016/08/19/surfeando-descansando-la-palma/

http://www.modayestilodevida.com/isla-burano-dia-lleno-mucho-color-encajes/

http://www.periodisticos.com/las-mejores-estaciones-de-esqui-de-america-del-sur/2016/08/19