Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Recomendaciones en networking para la búsqueda de empleos

3

El networking es una herramienta importante para las empresas 2.0, para buscar empleos, para el desarrollo y la reinvención profesional, así como también para los emprendedores. Sin duda alguna, el networking funciona como una técnica en la búsqueda de empleo y también como una método que puede aplicarse continuamente tanto en las empresas como en sus profesionales.

Gestionar contactos es necesario en la vida laboral y profesional, el networking siempre es mejor cuando se trata más de “working” que de “net”. Para aquellos que son grandes profesionales, esto les ayudará a tener relaciones y visibilidad. A continuación, te presentaremos las recomendaciones más destacadas acerca del mencionado networking 2.0.

12 recomendaciones de networking 2.0

  1. Para el networking, un blog puede ser el currículum. Es necesario tener un blog y debe contar con 100 artículos acerca de lo que se quiera dar a conocer.
  2. Debes hacer una selección de tus amigos. Debes deshacerte de aquellos “amigos” que tengas en Facebook o Twitter que podrían avergonzarte. Asimismo, las fotos dejen embriagándose contigo puede ser un punto negativo en tus redes sociales al momento de conseguir empleo.
  3. Demuestra que tienes asesoramiento. Por ejemplo, tienes que eliminar todo aquello que haga referencia a que eres un “experto en el tema de social media” en tus redes. Eso no existe, y en caso de que así sea, no es el empleo que buscas.
  4. Tienes que ser profesional. Tu vida familiar, personal o aficiones deben ser el 1% en lo que a tu identidad pública respecta y no al 99%.
  5. Fija tu posición. En el anteriormente mencionado blog, debes colocar de cabecera el empleo que aspiras. Esto hará más sencillo que un contacto o seleccionador de personal pueda recomendarte precisamente para el tipo de trabajo que estás buscando. Por ejemplo, si lo que quieres es emplearte como chef, es necesario tener un blog que muestre que lo que te gusta es cocinar.
  6. Escribe algo para lo que seas bueno. Es decir, publica algo sobre lo que te gustaría hacer a diario. Por ejemplo, si lo que quieres es manejar un taxi, entonces haz fotografías, entrevistas, sugerencias, en totalidad un blog, acerca de los taxis.
  7. Enfócate en un solo tema. Lo que quiere decir que si lo que buscas es ser fontanero, relaciónate con otros que quieran serlo en redes sociales como Facebook y Twitter. Pon tu mente al 100% en lo que quieres ser y hacer.
  8. Haz buenos contactos. Las personas que te interesan, debes darle prioridad, por lo tanto invítalos a tomar un café o a comer. Tu dedicación ahora es conseguir empleo.
  9. Tienes que enviar tu currículum. Antes de realizar este paso, debes tener al pendiente que tu currículo está actualizado y disponible para diferentes web en las cuales los empleadores están buscando empleados, como por ejemplo: Xing y LinkedIn.
  10. Realiza networking en eventos. Si lo que buscas en convertirte en un emprendedor, debes comenzar por ir a reuniones de Iniciador. Por otro lado, si lo que quieres es desarrollar tu negocio o incluirte en el ámbito profesional de la web social y los blogs, puedes acudir a los Blogs&Beers o Cava&Twitts, por dar un ejemplo.
  11. Conviértete en un facilitador. Aquí es donde le dices a los demás en dónde conseguir empleos. Si ayudas a los demás a encontrar un empleo o a ser mejores en el ámbito profesional, estos van a recordarte.
  12. Haz un poco de SEO. Hacer esto significa que la gente podrá encontrarte. Ve un momento a la herramienta “Keyword” de Google Adwords. Te facilitará encontrar la palabra que piensas que mejor te representa.

 

Los comentarios están cerrados.