Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Qué son los Amigurumis?

 

Comenzaremos dando una definición general de lo que se trata un amigurumis, con el término de juguete. Están identificados físicamente por su apariencia acolchada con la descripción de un peluche, los amigurumis surgen de la inspiración en animales antropomórfico, con un toque de imaginación agrandando más su cabeza y dejando un cuerpo cilíndrico.

Nacidos y creados en Japón con la necesidad de un producto para los niños del hogar, la singularidad de los amigurumis ha captado la atención de un público adulto el cual le da vida y personalidad a estos muñecos de peluche. Su nombre deriva del vocablo oriental el cual son la composición de la palabra ami, que significa punto y de la palabra amigurumi que significa muñeco de peluche.

Ante todo comencemos definiendo qué son los amigurumis. Como su término lo indica se trata de unos peluches o juguetes que están hechos con la técnica del crochet. Hoy en día, es muy común ver estos muñecos por todos lados, ya que se han vuelto muy populares, quizás por la variedad de diseños que podemos encontrar, ya que podemos encontrar con formas de animales, plantas, cosas, etc.

Muchas personas los han comenzado a considerar como una alternativa para los niños que buscan un amigo para jugar, compartir cosas y que sea su confidente. Dicho esto, en lo que sigue hablaremos sobre las características de los amigurumis, las características de éstos como amigos de los niños y también hablaremos de los distintos patrones de amigurumis que podemos encontrar.

Características

Se forma con la técnica del crochet, un tejido grueso el cual se busca el puntillismo en su estética, para así formar una figura animal antropomórfico, con la cabeza grande y puntos en todo su cuerpo. La expansión de los amigurumis surge en los países orientales, hasta llegar al occidente, donde el crecimiento y aceptación ha sido amena, puesto el valor significativo en términos emblemáticos y emocionales que les dan las personas o propietarios, donde podremos explicar con mejor determinación sus características.

Con la necesidad de abarcar más el área de atracción en el mercado, los amigurumis se componen de 3 modelos, el cual podría identificarse el primero como clásico o amineko, con unas extremidades mucho más alargadas de lo normal, un cuerpo delgado y rostro sin expresión, asociado con un muñeco de trapo, el segundo lugar está el kawaii, identificado por sus colores pasteles, y su tamaño micro para darle un significado más adorable y amistoso, el tercer y último es el friki, es moldeable y apacible.

Muchos determinan este último como el más moldeable, por ser el que le da más vida a la imaginación humana de utilizarlo como deseen, es donde se abre paso la tendencia de los amigurumis como objetos inamovibles utilizable tanto como muñecos, como también podría verse como amuletos.

Los amigurumis como amuletos

Deacuerdo a la explicación breve que hemos dado de los amigurumis sobre el uso que le dan los niños empleándolo como juguete y el uso omnipotente que le dan los adultos al ver los amigurumis como un amigo emblemático, se podrían encontrar más que como figura decorativa en los hogares japoneses ya que éstos alimentarían el espíritu del niño que toda persona lleva en su interior.

Cada amigurumi con su propietario personal atrae un vínculo constituyente de un alma, capaz de acompañar a quien lo tenga consigo, de forma de protección, confidente, consuelo y compañía. Dejando en evidencia la compatibilidad emocional, e igualdad de ser humano cuando se es adulto y cuando se está en su niñez, puesto que los dos han tenido aceptación hacia los amigurumis, cualquiera sea el fin de su uso que se le quiera emplear.