Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pueden los chicos aprender inglés desde bebés?

 

La respuesta corta es que si, definitivamente los niños de corta edad, que constantemente son descritos por casi todo el mundo como esponjas que pueden absorber todo el conocimiento posible, pueden aprender inglés desde que son muy pequeños, pero hay algunas variables que hay que tomar en cuenta antes de empezar el proceso de aprendizaje y de eso vamos a hablar.

Edad y entorno

Esta es una de las cuestiones más importantes se trata de que analicemos el momento en el que el breve iniciará su aprendizaje, pues podría ser desde recién nacido que empiece a escuchar y familiarizarse con el idioma si desde esa edad lo inscriben en una guardería como escuela infantil alcobendas, donde todo el proceso de enseñanza aprendizaje es prácticamente nativo para los pequeños.

Por otra parte, si su edad ya avanzó un poco es importante asegurarte de que todo el entorno les ayude al aprendizaje, lo ideal sería que también sus padres hablen el idioma que están aprendiendo los chicos y así puedan crear un entorno en el que ellos escuchen en todo momento ambos idiomas, no sólo en la guardería; ser que papá de español un día y mamá inglés y rotar constantemente esto. Las canciones infantiles que los niños escuchen también tienen que estar en dos idiomas.

Los primeros tres meses son más críticos, en estos el bebé puede aprender cualquier idioma y de hecho los balbuceos de los niños de esta edad son idénticos alrededor de todo el planeta, pero tan sólo un mes después, el competir los cuatro meses, los niños ya pueden distinguir que se les está hablando en idiomas diferentes y comprender el significado de algunas frases y palabras aisladas.

En conclusión, mientras más temprano aprenda los infantes a hablar un segundo idioma, será mucho mejor y más fácil para ellos.