Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Motos subastadas más caras del mundo

La idea principal de la creación de las motos fue un medio de transporte más barato y mucho más ecológico que los carros. Sin embargo, a través de los años muchas motocicletas se han convertido en un buen vino añejado y son inalcanzables para muchos.

Las subastas mueven mucho dinero anualmente, bien sea en obras de artes, terrenos, joyas, etc. Hoy conocerás las motos subastadas más caras del mundo

Harley-Davidson Panhead “Captain America” aparecida en “Easy Rider”

 

Así es, esta es la moto subastada más cara del mundo. No es exclusiva, ni tiene premios en carreras, mucho menos está repleta de tecnología. Sin embargo, esta pequeña de dos ruedas la llevó Peter Fonda en la famosísima película de la gran pantalla de Hollywood Easy Rider.

Esta moto tiene un diseño similar a las que rodaban en esa época los policías de Los Ángeles y está modificada para dar ese toque irreverente que deslumbró en la película, en la que además de Fonda, participó Dennis Hopper y, en aquel tiempo, el joven Jack Nicholson.

Aunque no lo puedas creer, en una subasta que se llevó a cabo en los Ángeles (California) en Estados Unidos en el año 2014, la moto se vendió por una suma total de un millón 620 mil dólares.

Winchester 6 HP (1910)

 

La número dos de nuestra lista no fue tan cotizada como la primera, sin embargo, para sus años y lo que posee su precio de venta fue bastante alto. La Winchester 6 HP de 1910 logró recoger una cantidad de 580 millones de dólares. La subasta tuvo lugar en Auburn, Estados Unidos en el año 2013. Lo que le da un toque exclusivo a esta belleza que tiene más de un siglo es que es una de los 200 ejemplares que la importante fábrica de armas elaboró.

Cyclone Board Track Racer (1915)

 

Nuestra medalla de bronce la tiene la esta hermosura de 101 un años de edad. Fue subastada en Pebble Beach, Estados Unidos en el año 2008 y la Cyclone Board Track Racer logró sacarle al estado bancario de su comprador nada más y nada menos que la suma de 551 mil 200 dólares.

Durante seis años esta pequeña fue la moto subastada más costosa del mundo. Este modelo, perteneciente al mundo deportivo, tenía la capacidad de alcanzar los 178 kilómetros por hora pues contaba con un motor bicilíndrico a 45 grados de 996cc.

Brough Superior SS100 ‘Alpine Grand Sports’ (1929)

 

Brough Superior dice presente de nuevo luego de participar otra vez con su prototipo en el Mundial de Moto2 bajo la responsabilidad de Jeremy McWilliams. No obstante nuestra SS100 cuenta tiene casi un siglo de haber sido fabricada y, además, la dicha de ser la moto más cara subastada en el continente Europeo.

Esta señora de dos ruedas dijo presente en las pruebas de resistencia mecánica que se hacían en el periodo de entreguerras, para ser más concretos, en el Alpine Trial. Por esto el nombre de la moto. En una subasta en Londres en 2014 este ejemplar logró recaudar 492 mil 973 dólares que son 436 mil 839 euros.