Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las mejores playas de Mexico

La playa de Acapulco es una de las más atractivas playas en México, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, que a su vez conocido como el centro turístico más grande y deslumbrante de México. También según su historia es considerada como las ruinas de Reyna de las playas y mundialmente reconocida como un sinónimo de relajación, diversión y a la vez sabor mexicano.

Acapulco

Está localizada en la costa del pacífico Mexicano, cuenta con un clima tropical perfecto para disfrutarlo y el cual perdura durante todo el año prácticamente, lo cual hace de éste sitio un lugar perfecto para vacacionar en cualquier momento del año sea cual sea la estación.

Una mezcla rara de sus playas doradas con las maravillosas montañas de Sierra Madre que a su vez posee selvas tropicales y alguna que otras lagunas se combinan perfectamente para poder ser disfrutadas en cualquier momento del día, pudiéndose realizar de ésta forma fiestas u acontecimientos en cualquier momento.

Acapulco es una ciudad de las cuales da muchas opciones tanto para la diversión como entretenimiento y además relajación dependiendo del lugar en el que uno se encuentre.

Su lema es y de manera indiscutible “Fiesta toda la noche y mucha diversión en la playa todo el día”.

Nuevo Vallarta está ubicada en el estado de Nayarit. Es parte de la llamada Riviera Nayarit, y es una de las playas en México más visitadas. Está localizada justo en medio de la Bahía de Banderas, la más grande de  México.

Este es considerado uno de los mejores y más desarrollados turismos en el país, además de ser el más moderno. Cuenta con hoteles, restaurantes, condominios, e incluso tiene zona residencial con canales que están conectados con el mar.

Nuevo Vallarta está ubicada en el estado de Nayarit. Es parte de la llamada Riviera Nayarit, y es una de las playas en México más visitadas. Está localizada justo en medio de la Bahía de

Banderas, la más grande de  México.

Este es considerado uno de los mejores y más desarrollados turismos en el país, además de ser el más moderno. Cuenta con hoteles, restaurantes, condominios, e incluso tiene zona residencial con canales que están conectados con el mar.

Esta playa mexicana tiene un clima ideal, servicios turísticos de calidad, hoteles adaptados a todos los presupuestos.

En Nuevo Vallarta  te encontrarás con todo tipo de actividades y entretenimiento, en mar o tierra, desde nadar con delfines, esta emocionante experiencia que seguramente recordarás el resto de tu vida, hasta el avistamiento de ballenas. Entre diciembre y abril puedes ver los ballenatos y tomar fotografías de este maravilloso evento de la naturaleza. O incluso puedes liberar crías de tortugas al mar.

 

Mayan Palace Resort, Nuevo Vallarta. México.

Si te gusta lo extremo y la adrenalina, también podrás practicar deportes acuáticos, como buceo, esnórquel, windsurf, entre otras.

 

Ixtapa

Una de las playas en México más visitadas es Ixtapa – Zihuatanejo es parte del llamado “Triángulo del sol”, además de Acapulco y Tazco de Alarcón, en Guerrero. Son dos poblaciones que curiosamente contrastan. Su urbanización es totalmente contraria, pero se complementan perfectamente, ofreciendo a los turistas servicios para todo tipo de gustos.

Zihuatanejo es la zona tradicional, al contrario de Ixtapa, que creció ya con lineamientos más estrictos en cuanto a su estética.

La palabra “Zihuatanejo” proviene de “Cihuatlan”, que significa “Lugar de Mujeres”.

Ixtapa”, de origen náhuatl, igual que la anterior, significa “Lugar Blanco”.

 

Zihuatanejo

En Zihuatanejo podrás encontrar calles de adoquín y comercios con una imagen antigua, con atmósfera del México clásico y tradicional. Es un pueblo que podrás disfrutar y recorrerlo caminando, conocer el Paseo del Pescador, y recorrer a la orilla de la Playa.

Ixtapa, como mencionamos, es totalmente lo contrario, enfocada al turismo, con hoteles y servicios de acuerdo a las necesidades del turista, con construcciones más cuidadas para dar una imagen más moderna y comercial.

La playa de Cancún,  es conocida como el mayor destino turístico de las playas en México para los que vienen simplemente a una playa, ya que no posee mucho movimiento durante todo el año o por las noches. Aún así es una de las playas más conocidas a nivel mundial. Su fama como ya lo dijimos en a nivel mundial por la belleza del mar y las playas. El entorno de las áreas que las rodean es considerado también de los mejores para los arqueólogos, ya que posee sitios de estudios muy importantes como Chichen Itzá en Yucatán, como Tulum y Cobá en Quintana Roo.

Así también posee los hoteles más lujosos de la zona muy cerca de las playas y con servicios de primera categoría.

 

Cancún, Quintana Roo

Cancún está ubicada en el estado de Quintana Roo en la región de la península de Yucatán, el cual cuenta con un clima semi-tropical y una temperatura promedio de unos 27 grados aproximadamente, aunque suele llegar también a los 35 grados durante los veranos o días soleados con mayor fuerza.

Es la puerta o entrada al fascinante mundo maya y a sus alrededores podrás observar o visitar las interesantes zonas arqueológicas anteriormente citadas como también conocer las islas con playas de suave oleaje.