Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mejores Universidades extranjeras para estudiar Ciencias Políticas

 

El Quacquarelli Symonds (QS) publica anualmente un QS World University Rankings, donde menciona la importancia e influencia de los centros de educación a nivel mundial, un hecho que lo ha vuelto uno de los rankings de referencia más esperados cada año. Uno de los aspectos que destaca a esta lista, es la consideración en el campo laboral. Es decir, además de la reputación y el nivel académico, QS toma en cuenta la consideración de las empresas, lo que es mucho más complejo al tratarse de Ciencias Políticas, una de las áreas de las ciencias sociales.

Las Ciencias Políticas estudian los comportamientos políticos en una sociedad, ya sea según la práctica o los sistemas utilizados. Con casi 380 años, la Universidad de Harvard se ha destacado y mantenido entre las mejores Universidades extranjeras para estudiar Ciencias Políticas. Es importante mencionar que este centro de formación se destaca en prácticamente todas las áreas de las ciencias sociales que QS incluye en su ranking.

A pesar del dominio de las universidades estadounidenses, la lista de centros para los estudios políticos e internacionales cuenta con dos universidades inglesas que discuten continuamente el segundo lugar. La más antigua de estas, y que según QS domina por un par de puntos, es la Universidad de Oxford. Detrás de ella se encuentra la Universidad de Cambridge.

Estas universidades inglesas cuentan con puestos preponderantes dentro del Ranking de QS para las ciencias sociales, sobre todo en las ciencias políticas. Estos centros de formación son las mejores alternativas Europeas a la hora inclinarse hacia los estudios políticos.

Otra de las mejores Universidades extranjeras para estudiar Ciencias Políticas es la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Generalmente, se le conoce como LSE (London School of Economics). Esta escuela, que forma parte de la Universidad de Londres, se considera una de las mejores en la rama de las Ciencias Sociales, hasta el punto de obtener un puesto dentro de las 5 mejores a nivel mundial y llegando a superar a Oxford y Cambridge en algunas otras áreas.

Son estas tres universidades inglesas las que demuestran la importancia de los centros de educación Europeos dentro del área de las Ciencias Políticas, sin embargo, esta lista se mantiene dominada por Harvard, quien cuenta con otra acompañante americana. Dentro de las 5 mejores, pero ubicada al final de la lista, se encuentra la Universidad de California en Berkeley.

La UC Berkeley es considerada una de las mejores 6 mejores universidades, según el ranking realizado por Times Higher Education World University Rankings en el año 2015. También se encuentra en los primeros lugares de otros múltiples rankings realizados recientemente, esto respalda su posición destacada en las ciencias sociales.

Esta universidad pública, una de las mejores Universidades extranjeras para estudiar Ciencias Políticas, también cuenta con excelentes doctorados, que conforman una tercera parte de todos los estudiantes que asisten a la universidad. Estos se han llegado a posicionar en el primer lugar de estudios posgrado a nivel mundial. Entre esos se destacan los de Economía de Recursos, diversas Ingeniarías, materias puras y Ciencias Políticas.