Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La obesidad y los problemas del corazón

En la actualidad, uno de los problemas más grandes que tiene nuestra sociedad es la obesidad. La mala alimentación y el modo de vida sedentaria que han sido adoptados por las nuevas generaciones son una de las razones.

 

Las personas consumen comida rápida que afecta su salud, poniendo como excusa que no tienen tiempo, que es más barata, o los saca del apuro. Pero nada de eso compensa el daño que se están haciendo, tampoco las consecuencias que se verán en un futuro nada lejano. Consecuencias que pueden provocar problemas en el corazón.

 

Según la información que ha revelado la ONU, más de mil millones de personas en el planeta sufren problemas de obesidad, y a su vez, casi cuatro millones terminan muriendo a causa de enfermedades provocadas por ella. Tales como la diabetes, el cáncer, la hipertensión, y múltiples dolencias relacionadas con niveles altos de colesterol.

 

Los problemas del corazón pueden ser provocados por distintos factores, entre ellos se encuentran la presión arterial alta, la diabetes y el colesterol; siendo todos estos posibles consecuencias de la obesidad. Un problema conlleva al otro inevitablemente, y la única solución es tomar conciencia del daño que se está provocando y buscar cambiar para mejor.

 

No es necesario ceñirse a un método específico, o a un programa riguroso para evitar el sobrepeso y potencialmente ser obeso. Tan importante como su salud es su comodidad, así que poco a poco puede ir modificando sus hábitos alimenticios; y esto es vital si quiere extender su expectativa de vida.

 

Desde la clínica Obesitas nos recomiendan el consumo de alimentos en una dieta balanceada es fundamental, debe ingerir los nutrientes que su cuerpo necesite, así como los carbohidratos y proteínas. Las verduras y frutas deben ser parte de su rutina alimenticia, así como algún tipo de actividad física, comience con algo que no le resulte difícil. De esa forma podrá evitar los problemas de obesidad y del corazón.