Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Invitaciones de bodas para una boda tradicional o moderna

 

Las invitaciones son, por así decirlo, el prefacio de un evento. Ellas causan una primera impresión en lo que será la boda, y además resultan un lindo recuerdo de la misma. Existen miles de opciones para armar invitaciones de bodas, pero lo importante es que se basen en el estilo: ¿has elegido una ceremonia tradicional o moderna? A partir de allí lograrás las invitaciones perfectas.

Invitaciones de bodas tradicionalesInvitación de boda 35600

  • La estructura de estas invitaciones coloca a la persona quien invita en la primera línea. Es decir, si son los padres de la pareja, o la pareja quienes desean invitar al destinatario, se colocan ambos nombres y apellidos primero.
  • Posteriormente, se incluye la fecha, la hora y el lugar donde se hará la ceremonia.
  • En las invitaciones de bodas de este estilo, suelen incluirse las iniciales R.S.V.P junto con un número telefónico, esto indica que se es requerida la confirmación de asistencia al evento con anticipación.
  • Otros detalles que suelen incluirse son las reglas de vestimenta (si es de gala, coctel, formal) y el número de personas que serán invitadas (al contrario de ser una invitación personal).
  • Los colores utilizados en estas invitaciones generalmente son neutros, de dos o tres colores, que vayan con la decoración de la boda.

Invitaciones de bodas modernasInvitación de boda 35681

  • Su estructura suele ser similar a las invitaciones tradicionales, en primer lugar quien invita. Entonces se dan los detalles acerca de la ceremonia: fecha, lugar y hora.
  • Lo singular de estas invitaciones son los colores. Se dejan atrás los colores neutros y se usan colores pasteles, colores vivos y fuertes. Además, la caligrafía deja de ser tradicional y se usan letras coloridas, en imprenta y de distintos tamaños en la misma tarjeta.
  • La forma de las invitaciones de bodas modernas varía según la preferencia de cada pareja. Dejan de ser rectangulares, y llevan otras formas: circulares, rombos, cubos.
  • Si se trata de una boda temática, según lo elegido, se incluyen detalles en las invitaciones, en la forma y colores de las mismas sobre lo que se podrá esperar del evento.