Menú

Xasa

Blog

Importancia del material de los bolardos

Antes de comprar bolardos es importante determinar el uso para el cual van a ser adquiridos con la finalidad de definir de que material deberán estar fabricados.
 Bolardos flexibles
Por ejemplo si van han ser instalados en un zona de parques pueden estar fabricados de concreto o hierro fundido, estos brindan mejor soporte y por lo tanto proporcionan mayor seguridad a los transeúntes. En cambio sí lo que tienes pensado es proteger las vitrinas de tu negocio comercial sería bueno utilizar bolardos que además de proteger los vidrios de la vitrina también su diseño brinde elegancia al lugar.
Otra situación de la cual hay que hacer conciencia para establecer de qué tipo de material estas estructuras deberán ser fabricadas es la protección del medio ambiente, en la actualidad muchos fabricantes de este tipo de productos dedican mucho tiempo a la investigación y desarrollo de materiales amigables al medio ambiente y hacen mucho uso del reciclaje para la elaboración de sus bolardos.
Comúnmente utilizan plástico, metal u otro tipo de materiales fundidos que son recolectados a través de las recicladoras para luego reutilizarlos, obteniendo un producto de alta calidad y a precios muy económicos.
No olvides que la finalidad específica  por la cual se instalan estos productos es velar por la seguridad de la gente, y esto va desde su calidad estructural como un poste en sí, hasta el bienestar al medio ambiente, sin contar por supuesto la economía al bolsillo de las personas.