Pulsa "Enter" para saltar al contenido

EL TRATAMIENTO DE LA INFERTILIDAD

El tratamiento de la infertilidad es una solución tentativa para las parejas que desean tener hijos pero no pueden quedar embarazadas espontáneamente. Se indica después de un periodo de espera adecuada de los intentos de embarazo espontáneo. Es muy importante que dicho tratamiento se realiza con un consejo honesto, ya que puede generar muchas expectativas y también frustraciones.

La pareja debe tener en cuenta que incluso con el tratamiento de reproducción de alta tecnología para las mujeres mayores de 35 años, la tasa de éxito es menor.

Los principales tipos de tratamiento:

Proceso de inseminación artificial

  • La fertilización in vitro (IVF);
  • La inducción de la ovulación;
  • Inseminación intrauterina;
  • la transferencia intratubárica de gametos;
  • ICSI.

Fertilización In Vitro (IVF):

También conocido como “bebé probeta” es un procedimiento en el que varios óvulos son retirados por aspiración folicular, y se colocan junto con semen de la pareja (o donante). Cada huevo se coloca en medio de cultivo que contiene aproximadamente 40.000 espermatozoides capacitados. La fertilización ocurre espontáneamente.

Se recomienda para las parejas que han intentado otros métodos o para aquellos que son incapaces de obtener un embarazo por métodos naturales o asistida. Muestra 60% a 70% de éxito.

La inducción de la ovulación:

Su objetivo es estimular los ovarios para producir un huevo en el período fértil, y guía a la pareja a tener relaciones sexuales en este momento. es necesaria la monitorización de la respuesta ovárica, lo que no hay más de un folículo maduro o hiperestimulación de los ovarios.

Está indicado para las mujeres que tienen alteraciones en la ovulación, y en casos de ovarios poliquísticos.También se considera una etapa de la fecundación in vitro y la inseminación intrauterina.

Inseminación intrauterina:

Es uno de los tipos de reproducción asistida. Consiste en la inyección de espermatozoides vivos en el útero, por lo general 36 horas después de la ovulación. Se puede utilizar en los casos de trastornos de la ovulación, y la endometriosis leve moco cervical hostil (sin obstrucción de las trompas de Falopio). Se recomienda cuando no se ha determinado la causa de la infertilidad. Tiene una tasa de 60% de probabilidad de embarazo después de tres ciclos.

Transferencia intratubárica de gametos:

Es la inserción conjunta de los gametos masculinos y femeninos en las trompas de Falopio. Está indicado para trastornos de la ovulación, el moco cervical hostil, endometriosis leve y la infertilidad sin ciertas causas.Tiene mejor resultado, alrededor del 50% por ciclo de tratamiento. Sin embargo, tener un costo financiero comparable a la fertilización in vitro, se recomienda este último.

ICSI:

Es inyección intracitoplasmática de espermatozoides. Se lleva a cabo por medio de una inyección de un espermatozoide en un ovocito a través de micromanipulación. El esperma se obtienen a través de la colección natural, aspiración del epidídimo o la extracción de los testículos. Tiene un 60% de éxito en mujeres menores de 35 años. Esta técnica permite la esperanza para los hombres que nunca tendría la oportunidad de tener hijos. Es una variación de la fecundación in vitro.

Antes del tratamiento de la infertilidad, es posible llevar a cabo un análisis de los cromosomas, o incluso una fracción de los genes por preimplantación técnica de diagnóstico genético. En este método, es posible identificar enfermedades hereditarias y prevenir el desarrollo de causar celular.

Cada procedimiento debe ser guiado y dirigido por un especialista en Reproducción Humana.

Los comentarios anteriores tienen un carácter meramente informativo y no sustituye la consulta con su médico de confianza.

Es el propósito de este análisis del sitio. comentario o emisión de cualquier usuario de diagnóstico, una tarea reservada sólo a sus respectivas médico de familia