Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El karma y las relaciones kármicas

Es común oír hablar de karma, de las relaciones kármicas, sin embargo no todos saben a qué hace referencia este concepto, que parece multiplicarse entre las personas. El karma es un concepto con muchas vueltas que tiene sus secretos y es de esto de lo que pretendemos hablarte en el día de hoy, ya que en Secretos Para te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre el karma y sus secretos.

¿Qué es el Karma?

Este concepto se podría denifir sosteniendo que a cada acción le corresponde una reacción. Esto se lo puede constatar si nos situamos desde los paradigmas de la física mecánica clásica, por la tercera ley de Newton más conocida como el principio de acción y reacción, que se trata de un principio omnipresente en toda materia que existe.

Karma es un término que tiene su origen en sánscrito y su significado es acción. Se trata de un concepto utilizado por muchas religiones, sobre todo por el budismo e hinduismo. Ambas consideran al karma como el resultado autoproducido, es decir a algo que es provocado por uno mismo a lo largo de la existencia del alma, que alude al proceso natural de morir y reencarnar, que implica un círculo de muchas encarnaciones que van teniendo sus efectos en aspectos observables de la vida ordinaria.

En occidente, la perspectiva sobre el karma varía considerablemente, porque está se lo relaciona con aquello que no debes hacer a los demás si no querés recibir lo mismo vos. Aquí adquiere un gran valorar el decir, hacer, pensasr y evitar todo lo que puede evitarse cuando sea necesario, ya que todo esto tiene sus respuestas kármicas, que no es algo que pueda remediarse.

Ley del Karma

De acuerdo a esta ley, cada persona recibe lo que ha dado, ya que lo que obtuvimos es la consecuencia de un círculo que ha comenzado anteriormente y su comienzo lo pusimos en marcha cada uno de nosotros.

Desde esta ley, se considera que la respuesta kármica es aquello que recibimos de alguna persona, que se encuentra dentro de este circuito de aprendizaje. Es en función de esto que se habla de un buen karma y de un mal karma y no olvides que siempre depende de las acciones que hemos ido haciendo en la vida. Lo más común es hablar del mal karma y del bueno es muy poco lo que se dice, sobre todo porque lo que viene de él es tildado bajo la suerte. Es decir para la sociedad Occidental, la suerte es el karma que se considera en Oriente.

¿Qué es una Relación Kármica?

¿A quién no le ha pasado que se encuentran con alguien que ven por primera vez y tienen la seguridad y el sentimiento de que ya se lo ha visto, de que su cara y su ser es familiar y esto provoca un cierta afinidad entre ambos?. Probablemente a muchos, y esto es lo que se puede englobar dentro de la relación karmica. Pero también debemos incluir dentro de este mismo término aquellos encuentros primeros con otra persona que generan sentimientos negativos, como la desconfianza.

Las relaciones kármicas hacen referencia a relaciones de vidas pasadas, a conexiones que se dan en esta vida con personas que se conocen de otras. Esto se basa también en el instinto espiritual de buscar los mismos compañeros en todas las vidas, sean buenos o malos, pero que sirven a la evolución.

Para finalizar…

Se considera que el propósito del karma es manifestar todo lo existente y por eso es una de las herramientas de la evolución espiritual que más se valora, porque se la juzga de justa

 

Foto via Paredes Verdes