Pulsa "Enter" para saltar al contenido

De PYME a coloso organizacional: el papel que juega tener tu negocio en internet

No cabe la menor duda que desde el comienzo del traslado de los negocios físicos a la web, el papel de cualquier negocio en internet es clave para poder definir un éxito implacable y un aumento de ganancias jugoso.

Cada año son más de 12 millones de personas –y esta cifra va aumentando 20 por ciento cada 365 días, las que adquieren sus productos en la web alegando que esto le permite ganar un porcentaje considerable de tiempo, además de la posibilidad de evaluar múltiples opciones antes de hacer el clic de compra.

Factor clave: el E-commerce

Por ello, cualquier negocio debe aliarse con las estrategias adecuadas para jugar el papel adecuado en internet; esto lo conocemos como E-commerce o negocio electrónico. Esta es una forma de ubicar un nicho de mercado donde tu empresa se amolde y satisfaga las necesidades de un target determinado. No se trata de traspolar el negocio físico en su mera esencia a lo digital, se trata de aplicar todas las herramientas para sacar provecho a todo aquello que no se puede explotar en un negocio offline.

El marketing online es fundamental para cumplir los requerimientos tanto de los clientes, como de los buscadores en internet. El SEO, SEM y Branding deben ser aplicados de la manera más idónea para lograr el éxito y que el negocio resulte atractivo en la web.

¿Qué ofrecer en internet?

Como tienda online se tiene la posibilidad de ofrecer productos relacionados con el negocio físico que tal vez en el online se vendan de una mejor manera; por ejemplo, en España las búsquedas en internet con la palabra clave “papel pintado” son muy altas, así que si se tiene una tienda de pinturas, ofrecer este producto en internet puede resultar en un éxito mucho mayor que el que tiene vendiéndose solo en el negocio offline.

En resumen, el papel que juega tener tu negocio en internet lo defines tú; si quieres augurar un gran éxito debes unirte al lado ganador y utilizar inteligentemente todos los recursos que te ofrece la web.