Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Cuáles son los secretos para no engordar sin hacer dieta?

Muchos piensan que para que una persona se mantenga en su peso adecuado es necesario hacer dieta toda la vida. Prácticamente se basa en terminar una y comenzar otra, pero esto no es totalmente cierto, Hoy en día existen diferentes tipos de alternativas para mantener una buena silueta y no engordar.

Por consiguiente en el presente artículo te presentaremos cuales son los secretos para no subir unos kilitos de mas y dejar fuera de tu vida las agotantes y costosas dietas que además de tener un alto costo no siempre resultan ser efectivas y terminan causando daño.

Mas fibras menos calorías

El primer secreto para no subir de peso es sustituir toda aquella comida que tenga harina refinada por una versión integral (Pan integral, Afrecho, entre otros) con el fin de dar prioridad a la fibras y no a los tipos de harina más comerciales debido a que al organismo le toma mucho más tiempo digerirlo, creando la sensación de estar llenos por mucho más tiempo.

Controla la cantidad de carbohidratos ingeridos ¡Toma el control!

Si, así es para no subir de peso no es necesario dejar por completo los carbohidratos por lo contrario deben formar parte de todas las dietas ya que el organismo necesita de estos carbohidratos para poder sustentar el cuerpo con la energía producida por ellos, entonces si deseas darte un gustito con algún dulce ,pasta ,arroz o cualquier otro alimento que contenga calorías puedes hacerlo, siempre y cuando controles la cantidad que consumirás ya que esta no debe ser ni muy poca ni muy exagerada ya que automáticamente si consumes todos los días algún alimento con calorías esto aumentara tu peso corporal fácilmente, lo ideal es consumirlo al medio día y en las mañanas.

Come 5 veces al día

Cualquier especialista en nutrición recomendara este método, aunque pueda parecer un poco alocado o difícil no lo es, todo es cuestión de acostumbrarse a incluir una comida mas entre las comidas que incluso podría tratarse de algún postre o alguna fruta la idea es no pasar hambre y evitar el picoteo entre comidas ya que suele ser uno de los responsables de la mayoría de los aumentos de peso en el mundo.

Adicional a esto puedes complementar las 5 comidas al día con un poco de ejercicio o trote.

¿Alcohol?

¿Has oído hablar de las calorías vacías? Estas son las encargadas de aumentar el peso ya que aportan calorías pero nada de nutrientes. En este caso las bebidas alcohólicas contienen este tipo de calorías y si bien esta permitido consumir alcohol es importante controlar el consumo de las mismas, se recomienda que en vez de tomar alcohol se acompañe las comidas con un copa de vino que además de ser excelente como digestivo te evitara la ingesta innecesaria de las calorías vacías.

Cuerpo sano vida sana

Esta más que claro que la alimentación es el pilar para mantener o lograr tu peso ideal pero no toda la responsabilidad cae en ello, también es necesario realizar alguna actividad física que complemento nuestra alimentación.

Todos hemos oído en algún momento de nuestras vidas que el ejercicio debe ir acompañado de una alimentación saludable, no solo para mantener tu figura sino para evitar el aumento de peso porque si se va a ingerir calorías se debe buscar quemarlas y que mejor manera que realizando algún deporte o actividad física.

Así que, ¡ANIMATE! El tener un cuerpo perfecto no significa arriesgar esos gusticos que tanto nos gustan sino controlarlos y acompañarlos con ejercicio, ¿Qué esperas? Deja afuera esas costosísimas dietas y empieza a comer sano, por tu salud depende de ti mismo.