Conocer Armenia

 

Situada en el Cáucaso, La República de Armenia es un territorio donde se encuentran la cultura oriental y la occidental en un contraste de matices culturales, edificaciones y creencias que son testigos de un legado que data desde el año 4.000 antes de Cristo.

Su cultura se basa en la conversión al cristianismo del país entero en el siglo IV, a cargo de San Gregorio, también conocido como “el iluminador”; a partir de allí, las construcciones armenias son en su mayoría iglesias y monasterios que nos hablan de sus formas de vida y de la importante influencia de la religión entre sus pobladores.

Aunque los paseos turísticos por las edificaciones religiosas son casi obligados en Armenia, también se preservan varios lugares que datan de un pasado más cercano, en memoria de haber sido una de las repúblicas que conformó a la extinta Unión Soviética.

Map of armenia pais
Armenia
País
Armenia, oficialmente República de Armenia, es un país del Cáucaso Sur y sin salida al mar. Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán y al sur con Irán y la República Autónoma de Najicheván de Azerbaiyán. Wikipedia
Superficie: 29.743 km²
Idioma oficial: Idioma armenio

 

La Plaza de la República

Situada en la ciudad de Ereván, la plaza se ubica entre cuatro calles: la Amiryan, Abovian, Nalbandian y la calle Tigran Mets; el piso del centro de la Plaza de la República se encuentra detalladamente adornado con dibujos que imitan a las tradicionales y bellísimas alfombras armenias. En las adyacencias de la Plaza de la República puedes caminar y hacer un paseo interesante por la Galería Nacional de Armenia y el Museo de Historia de Armenia.

La Galería Nacional de Armenia

También situado en la capital de Armenia, la ciudad de Ereván abre las puertas a sus visitantes por la Galería Nacional de Armenia, construcción que también alberga al Museo de Historia.

A raíz de la fundación del territorio armenio en 1918, los habitantes originarios de la zona volvieron de la diáspora que los mantuvo dispersos por otros países, por lo cual se efectuaron con rapidez las edificaciones donde tienen sede importantes instituciones del estado, como el conservatorio nacional, el teatro y la universidad entre otros. La Galería Nacional de Armenia fue culminada para el año de 1921 y en ella se encuentra una colección de pinturas y piezas artísticas provenientes de las brochas de artistas armenios y pinturas procedentes del instituto Lazarev de Moscú.

Ésta galería es un importante centro de intercambio cultural, donde se llevan a cabo transacciones de compra, venta y donación de obras artísticas de diversos lugares del mundo. En 1991 se amplió definitivamente la edificación y se le dio el nombre con que actualmente se conoce con motivo de la independencia del territorio armenio.

Museo de Historia de Armenia

Al salir de la galería, en el mismo complejo de edificaciones, podrás proseguir tu paseo cultural en Armenia. La colección estable del museo cuenta con aproximadamente 4.000 artefactos que recorren la historia del pueblo armenio, desde el hombre primitivo hasta la cultura actual. Cuenta con dos plantas: en la primera hay seis salas de exposición con colecciones de alfombras tradicionales armenias, objetos procedentes de monasterios e iglesias cristianas y joyas; la última sala contiene objetos antiguos que datan del tercer milenio antes de Cristo. La segunda planta del museo contiene mapas y artefactos de las antiguas capitales armenias; así como salas de exposición dedicadas a recientes hallazgos arqueológicos.

Viajes combinados a Armenia y Georgia