Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Conoce las Tradiciones de la cultura de Hawái y sus fiestas

 

Luau

El Luau es la celebración hawaiana más reconocida en el mundo. Es un banquete típico hawaiano donde se usa el tradicional collar de flores, el baile hula, es donde te mueves de un lado a otro. Esta fiesta recibe muchos visitantes y no se celebra en un día concreto. Puede ser en un bautizo, en un cumpleaños o en una boda. Algo que sí está claro es que no hay Luau, si en la fiesta no hay los collares leis, fruta tropical, música al ritmo del ukelele y bailes hula. Es la tradición.
El día del Príncipe Kuhio 

El día del príncipe Kuhio Kalanianaole se celebra el 26 de marzo de cada año. Fue un delegado de Norteamérica para ayudar a las familias nativas hawaianas a que las designaran como propietarias de la tierra pública. En la isla de Oahu con una carrera de canoas y fiestas con banquetes tradicionales de Hawái, Actos y Bailes.
El Rey Kamehameha 

El rey Kamehameha, fue el responsable de unificar el archipiélago bajo un mismo reino. Fue el primer monarca de las islas de Hawái, Se celebra el 11 de junio de cada año, en muchas islas con música, desfiles, festivales de bailes hula y cubriendo la gran estatua del Rey con los collares típicos hawaianos de flores.
Lei Day Hawái

Es el día de los collares de flores de Hawái. Todos lucen sus collares ese día. Se celebra la primera semana de mayo coincidiendo con la fiesta de los trabajadores. Estos collares son una parte importante en la cultura de Hawái. Se organizan desfiles y bailes.
Boy’s Day & Girl’s Day Hawái

Estas costumbres llegaron a Hawái a través del movimiento migratorio japonés.

 

El Boy’s Day, o el Tango no Sekku

Se celebra el 5 de mayo, la tradición dice que cada casa donde viven chicos varones tiene que colgar varas de bambú con forma de pez Koi, para traer buena suerte a los muchachos y para conseguir sus metas de vida.
El Girl’s Day, o el Hina Misuri

Se celebra el 3 de marzo y está dedicada a la paz, la belleza y la felicidad para todo el mundo. Las familias celebran este día comiendo mochi y muestran una colección de muñeca que representan a la corte japonesa. A las niñas les regalan su primera muñeca desde pequeñas.

 

Festival Hula de Hawái

El Festival del Hula es un festival dedicado al último rey de Hawái David Kalakaua este dedicó su trono a conservar las tradiciones y fiestas hawaiana. Durante el festival se celebran exhibiciones de diferentes escuelas de hula y se corona la reina del hula, todo en su honor.
Festival Aloha de Hawái

En septiembre, se celebran los Festivales Aloha, es uno de los eventos más importantes de la isla de Oahu. El festival se celebra desde 1946 fue una excusa para que población de Hawái se uniera y recuperara su identidad nacional después de la Segunda Guerra Mundial.
Vía http://iipoke.com