Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cómo recuperar los datos eliminados en tu teléfono móvil

¿Estás interesado(a) en recuperar datos eliminados en tu teléfono móvil? Independientemente si ha ocurrido de manera accidental o voluntaria, en las próximas líneas conseguirás la manera de recuperar cualquier tipo de información eliminada, desde imágenes hasta vídeos y canciones.

Samsung SM-J320P Galaxy J3En los teléfonos móviles, a diferencia del ordenador, es más común la pérdida de datos. Por tal motivo es conveniente efectuar copias de seguridad de forma cotidiana.

Un formateo de la tarjeta de memoria, fallo eléctrico, infección por virus o inaccesibilidad a la tarjeta de memoria son los pilares de la pedida de datos. Cabe destacar, una vez ocurrido el desastre, tienes el beneficio de disponer de una serie de herramienta para la recuperación de los mismos.

Lo más importante respeto a este tipo de casos es mantener presente el nombre de los archivos originales, debido que los programas encargados de ésta tarea muestran los nombres de los archivos luego de efectuar el análisis, dando la posibilidad de recuperar solamente el deseado. Entre las variadas herramientas está Wondershare Data Recovery, la cual te permitirá recuperar los archivos mediante su nombre original, además de contribuir para la recuperación de datos de distintas marcas y terminales de teléfonos móviles como Nokia, Android, BlackBerry, HTC o Samsung.

Asimismo, otros de los programas de recuperación de datos para móviles es Flobo Photo Digital Recobery, quien cuenta con la capacidad de recuperar datos de archivo borrados en tarjetas de memoria de teléfonos móviles o cámaras digitales. De igual forma, también podemos escoger el Disck Internals Recovery quien nos facilitará la recuperación de archivos de audio en teléfonos móviles o iPod, pensado principalmente para rescatar los archivos eliminados accidentalmente. Es recomendable para cualquier dispositivo de almacenamiento como dispositivos USB, discos duros, disquetes o memoria flash, actúa igual de eficaz en cada uno de ellos.

Los programas para recuperación de archivos eliminados en teléfonos móviles, han sido desarrollados por terceros, sin embargo, mantienen la eficacia de servicio.