Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Como mantener una buena postura corporal para mejorar tu salud.

Para abordar el tema corporal en términos de postura para un mejor funcionamiento del cuerpo, iniciaremos con la constancia en el ejercicio, haciendo gran énfasis en los estiramientos, el ser humano es una composición de músculos, tejidos y fluidos, lo cual estos elementos se amoldan de manera sensorial al hábito que tenga la persona.

Los problemas más frecuentes suelen ser los problemas de espaldas (lumbago), problemas en la cintura o el coxis, mas sin embargo estos son problemas que se adquieren tanto por la flojera de no tener un habito de estiramiento o por hacer un exceso de fuerza con una mala posición, son problemas que arrastran al cuerpo a llevar una mala estructuración en su composición.

¿Qué beneficios trae tener una buena postura corporal?

Para tener una buena postura se busca en forma del crecimiento personal, ya que va ligado con las emociones y el estado de ánimo, entre los beneficios de una buena postura está el crecimiento de estatura, ayuda a descansar mejor el cuerpo en el estado de sueño, da más seguridad a la hora de expresión, mejora el andar al caminar y al sentarse. El ejercicio permitirá el aumento de energía.

Primer consejo: Cuidar la cintura

En muchas ocasiones la cintura sufre por los hábitos que tenemos al sentarnos, el coxis y la pelvis deben estar unido al sillón o silla que utilicemos, de tal manera si duramos muchas horas en la silla suele afectarnos (nos sentemos bien o nos sentemos mal), pero el cambio efectuara cuando tengamos un habito correcto de utilizar los sillones o sillas.

Ejercicios para mejorar la postura corporal

Los ejercicios corporales deben ejecutarse de abajo hacia arriba, de tal manera de iniciar con los pies y terminar en la cabeza, para tener una buena base corporal, las piernas influirán en la postura de la cintura para ejecutar movimientos circulares que emiten una mejor lubricación tanto a los huesos como a la pelvis, con 15 repeticiones del lado izquierdo y 15 repeticiones al lado derecho, sin forzar el cuerpo dejando que se amolde al nuevo habito.

Segundo consejo: Cuidar la espalda

La espalda es la vivienda de la columna vertebral literalmente, por ende, es la que nos dará postura de seguridad y reafirmara nuestro carácter emocional, el descuido en la zona espaldar recae visiblemente en la curvatura que conocemos como joroba. Al escribir optamos por inclinarnos hacia adelante, dejando que la cabeza caiga como péndulo y la fuerza este en el cuello y la espalda, dejando una postura pre-joroba, con el transcurrir de los años esto nos afecta de manera inminente. La rectitud que se debe tener con la columna vertebral es similar al ángulo de la nuca, complementándose ambas para evitar lesiones a largo plazo.

Ejercicios para mejorar la postura

La espalda lleva la similitud de un tronco, con su diferencia que le es permitido inclinarse, con esto nos abriremos paso al siguiente ejercicio, utilizando la cintura que ya esta lubricada, llevaremos los brazos hacia arriba de manera de que nuestro cuerpo quede recto, con las piernas abiertas de manera cómoda y que no nos tambaleemos, llevaremos los brazos hacia la izquierda y contaremos 15seg, volvemos a la posición recta y por segunda vez llevaremos los brazos en esta ocasión al lado derecho, contaremos 15seg y volveremos a la posición inicial usando los brazos como guía el torso seguirá su recorrido lentamente sin forzarlo mucho.

Tercer consejo: Cuidar los hombros

Los hombros le da el levantamiento y la presencia al cuerpo, con los hombros bien posicionados nos permitiremos presentarnos de una manera grata y dominante, el cuidado de los hombros consiste en tener un pecho sobresaliente sin necesidad de tenerlo abultado y un cuello alineado, los hombros deben llevarse como un impulso hacia atrás, y no dejarlos caer hacia adelante. Los brazos influirán mucho en la estabilidad de los hombros, llevarlos los brazos siempre al costado te dará mejor composición a tu cuerpo y mejor acomodo a los hombros, de manera que te permitirá llevar una postura propia de un cuerpo cuidado.

¿Cómo mejorar la postura de los hombros?

El cuidado de los hombros se enfoca en su estiramiento muscular, siendo una articulación de los brazos, los hombros deben estirarse con movimientos circulares, no muy bruscos, hacia adelante y hacia atrás uno por uno, 15 segundo bastaran para la rotación de cada hombro.