Menú

Xasa

Blog

Cómo hacer que el teléfono móvil dure más tiempo

¿Deseas alargar el tiempo de vida de tu teléfono móvil? En las próximas líneas te mostraremos una serie de recomendaciones para que puedas lograr tu objetivo. Cabe destacar, la posibilidad de alargar la vida de un teléfono móvil es enteramente posible, ya que se basa en los cuidados que le proporcionemos tanto a nivel interno (sistemático) como a nivel externo (estética). Entre estas recomendaciones se encuentran:

No llenes la memoria del teléfono: Cuando la memoria del móvil se llena, éste comienza a funcionar de forma más tardía. Por lo tanto, se recomienda dejar por lo menos un 25% libre. De ostentar de muchos vídeos, imágenes, músicas u otros archivos se recomienda adquirir un adaptador USB OTG o una tarjeta microSD.

Apágalo en algunas ocasiones: Esto es indispensable para que el hardware tenga un descanso, es recomendable de aplicar principalmente cuando no usaremos el teléfono móvil. Cabe destacar, en la actualidad muchos dispositivos pueden ser programados para encenderse o apagarse de manera automática y continúa. Sería adecuado que hicieras uso de esta herramienta.

Cuida la temperatura del dispositivo: El principal enemigo de los teléfonos celulares son las altas temperaturas, debido que provocan daños en la batería y otros aspectos internos. Es recomendable no manipular el móvil por largos periodos de tiempo para evitar que aumente su temperatura.

Has uso de un protector de pantalla y un forro: Tanto el protector de pantalla como el forro son imprescindibles para los teléfonos móviles. De esta manera se previenen rayones, golpes, entre otros percances que podrían afectar la estética de nuestro móvil, e inclusive, podría imposibilitar su adecuado uso como daños severos en la pantalla del mismo.

El teléfono móvil, a pesar de ser un equipo con limitada duración, puede extenderse un tiempo más prolongado de lo habitual siguiendo los consejos que han sido previamente indicados