Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cómo elegir la cuna ideal para tu bebé

El comprar una cuna es un trabajo muy complicado; existen muchos tipos de cunas con distintas funcionalidades y características, pero al disponerse de los conocimientos correspondientes podemos elegir con seguridad una cuna que más se adapte a nuestras solicitudes.

En este caso en particular presentamos un listado de 6 tipos de cunas para que pueda tener la plena certeza de cuál le beneficia más:

Las cunas tradicionales: Son las más usadas y conocidas, se les denomina cuna de 60x120cm ya que suelen ser sus medidas por defectos. Cabe destacar que las medidas varían según su fabricante, su tamaño suele llegar a ser desde los indicados a 125cm de largo, 100 de alto y 70cm de ancho. El material a través del cual se suele fabricar es la madera con color blanco -o cualquier otro- aunque también se suele laminar. Cuando se desea emplear otro tipo de madera como el nogal o el pino su precio suele ser más alto.

Cunas convertibles en cama: Tal como su nombre lo indica, son cunas de per se tradicionales las cuales se pueden convertir en una cama (o mini-cama). Cuando se emplean como cunas su tamaño es mucho más amplio debido a la cajonera que incorpora debajo del somier, llevando a su vez adosado un cambiador con cajoneras. Su medida como cuna es de 60x120cm, al convertirse en cama llega a obtener una longitud de 70x140cm hasta 190x90cm.

Cunas colechos: Tienen un tamaño más pequeño en comparación a las previamente mencionadas -su tamaño es de aproximadamente 85x50cm-, por ente sería más relevante añadirla a la categoría de minicunas, es esencial para aquellas personas que desean tener constantemente a sus bebés cerca de ellos.

Cunas de viaje: Su nombre es muy específico en cuanto a la función de esta cuna, si deseamos salir de viaje o pasar amplia cantidad de días fuera de nuestro hogar y deseamos llevar a nuestro bebé, estas cunas son las que más se adaptan a estos momentos en particular. El material empleado para su creación puede ser plástico o metal, nos otorgan el beneficio de ser fáciles de montar y plegar para poder tener una transportación eficaz.

MS elevador Cuna Viaje

Cunas evolutivas: Este tipo de cunas son cunas convertibles en distintas posiciones. Cotidianamente se le pueden adaptar 4 tipos de posiciones: para los niños recién nacidos se le adapta la forma de un moisés, también tiene 2 formas aún más amplias que se comparan a una cuna de 60-70cm y a una cama de 127x74cm. Este tipo de cunas pueden ser utilizadas hasta los 10 años de edad.

Cunas para gemelos: Estas son las cunas que más demanda solicitan en el mercado -en su rubro- por ente es muy difícil de encontrar en las tiendas. Son recomendadas, según su nombre lo indica, para aquellos padres que tengan gemelos, trillizos o mellizos. Sus precios suelen ser sumamente altos por la calidad de las mismas y las proporciones que estas otorgan.

Fotos bebes Victoria