Cómo cuidar los suelos de madera

 

La limpieza de los Suelos de Madera con el pasar de los años se ha optimizado, cada año salen a la venta un nueva lista de productos, que ayudan a Cuidar los Suelos de Madera, antes que todo la Madera es un material natural, que va envejeciendo con la casa, con los que la habitan. Sufrirá raspones, pero está bien, como hay cremas para la piel, hay barnices, limpiadores y aceites que nos pueden ayudar a que la madera se vea como el día en que fue colocada.

Primero hay que ver cómo fue puesto el piso, si es anti humedad se le puede pasar un trapo húmedo al menos una vez a la semana. En cambio, si tiene barniz, lo mejor es pasar una aspiradora, para eliminar la suciedad que tenga acumulada. La escoba no se recomienda, lo mejor es pasar un trapo.

Algunos consejos domésticos a seguir. Es usar un poco de vinagre o limón, esto le dará brillo a tus Suelos que quedaran como nuevos. También hay muchos barnices especializados para cada piso, hay que usarlos como es debido, siguiendo las técnicas del fabricante. Esto hará que tus pisos tengan una larga vida.

Suelos de PVC y Suelos de vinilo

No uses jamás productos que tengan cera o silicona, pueden estropear el barnizado de la madera, tampoco uses productos químicos, recuerda que es un material vivo, estos productos pueden dañar la madera incluso quitarle su brillo natural.

 

Como Evitar Ensuciar o dañar Los Suelos de madera

  • Una Alfombra en la entra de la casa, es lo que se recomienda para que de esta manera no entre ni polvo, ni nada parecido que pueda dañar nuestros Pisos de Madera.

 

  • Quitarnos Los Zapatos cuando lleguemos a la casa, más aun cuando está lloviendo. El agua o el lodo pueden dañar nuestros pisos.

 

  • Cubrir las patas de los muebles con algún protector, en el momento que tengamos que mover algún mueble, este no raye nuestros pisos.