Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Bodas simbólicas

En los últimos años, las parejas se han ido alejando de la creencia de que el matrimonio es para toda la vida. Con los divorcios cada vez más comunes, muchas parejas eligen la alternativa de las bodas simbólicas. ¿De qué se trata?

 

 

Podemos decir que existen tres tipos de bodas: las bodas civiles, las bodas religiosas y las bodas simbólicas. Las bodas civiles son aquellas de carácter legal, en la que el Estado interviene validando la unión de la pareja. Las bodas religiosas son las que se realizan ante la autoridad de la Iglesia de cualquier religión. Y las bodas simbólicas son aquellas que carecen de validez civil o religiosa, pero en las que las parejas se juran su amor de la forma que ellos elijan.

Cada vez más parejas eligen las bodas simbólicas para sellar su amor, siguiendo diferentes rituales, o haciendo ceremonias pequeñas en playas paradisíacas, lugares alejados o simplemente en donde los novios tengan ganas de hacerlo.

Las bodas simbólicas pueden tener invitados o no, pueden tener testigos o no… simplemente no hay reglas establecidas, todo depende de aquello que los novios deseen y tengan ganas de hacer para jurarse su amor.

Aunque muchos no lo sepan, varias celebridades han elegido las bodas simbólicas en lugar de las civiles. El cantautor español Alejandro Sanz, por ejemplo, se casó con Jaydy Mitchell en 1998 en una ceremonia íntima realizada en Bali, Indonesia.

Aunque las bodas simbólicas no sean legales ni tengan validez jurídica, lo cierto es que muchas parejas que han elegido unirse en bodas simbólicas han durado más tiempo juntos que otras parejas casadas por civil e iglesia.

Via: cosasdeboda.com