Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Apuntes de merchandising

Estrategias de merchandising eficaces que ganan clientes

 

Aproveche estas simples estrategias de merchandising y hacer que los clientes compren en su tienda con frecuencia.

La correcta colocación del artículo puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de cualquier marca, producto. Los consumidores quieren que las tiendas no sean complicadas a la hora de comprar. Aprecian a las tiendas limpias, bien organizadas y fáciles de comprar.

Una forma de lograrlo es utilizar un tema y vincularlo a un producto. Estas estrategias deben dirigirse a consumidores muy específicos, los compradores leales, dispuestos a gastar más que el consumidor medio, para comprar productos de calidad, que satisfacen una necesidad específica. De acuerdo con un estudio reciente realizado, “Un comprador de productos sin gluten gasta alrededor de tres veces más por cada visita a una tienda, que un comprador normal.

Esta estrategia invita a los clientes a probar nuevas cosas y aprender acerca de los productos específicos, una vez que los clientes se vinculen a nuestro producto, se convierten en uno de sus cometidos de búsqueda.

Segmentar

La mayoría de las categorías, permiten agrupar los elementos en diferentes segmentos. Los diferentes segmentos que deben de ser fáciles de comprender para los clientes y facilitar su búsqueda. Una buena estrategia consiste en diferenciar los artículos que se ofrece, de los que ofrece la competencia, para ello dividiremos por categorías, como calidad: super-premium, Premium y la economía. La colocación de productos súper Premium en primer lugar o a un nivel superior que los artículos económicos así conseguiremos que el cliente se interese por productos que quizás no buscaría.

Agrupación de categorías complementarias

Otra estrategia importante de merchandising consiste en agrupar categorías complementarias entre sí. Esto no sólo hace que sea más fácil para los consumidores a comprar, si no que también hace que sea fácil para ellos comprar más productos al mismo tiempo.