Pulsa "Enter" para saltar al contenido

4 rituales para limpiar las cartas del tarot de energías externas

 

A veces pasa que cuando llegamos a un sitio nos sentimos incómodos sin razón aparente, pero lo cierto es que la energía de ese sitio emite algo que no nos hace sentir a completamente cómodos. Lo mismo ocurre con las cartas del tarot, y si no se limpian cada cierto tiempo se van cargando de vibras ajenas que dificultan su lectura e interpretación. Por ello, a continuación dejamos unos métodos para limpiar las cartas del tarot de energías externas.

1-Luna llena o cuarto menguante

No en vano, se dice que la única persona que debe tocar las cartas es el dueño, pero hay consultantes que inevitablemente lo hacen y poco a poco se van cargando de energía, y recuerda que no todo el mundo tiene una vibra positiva. Por ello, para librarlas de esto, bajo la luna llena o cuarto menguante extiende las cartas boca abajo para que las energías puedan volver a la tierra. Déjalas ahí durante toda la noche.

2-Péndulo de amatista o cuarzo

La otra opción que se tiene para realizar la limpieza de las cartas del tarot es utilizar un péndulo de amatista o cuarzo y pasarlo por encima de estas, ya que estas piedras sirven para transmutar las energías negativas en positivas.

3-Un vaso con agua y sal marina, incienso de sándalo y velas

Otro método que se puede utilizar es extender las cartas en una terraza durante la noche, colocar un vaso con agua y sal marina al frente de estas, prender un incienso de sándalo, una vela blanca para purificar y una negra para eliminar las energías negativas y el péndulo encima de las cartas.

En este caso se utilizarían los 4 elementos: la vela (el fuego), el incienso (el aire), la sal (la tierra consagrada) y el agua, los cuales son ideales para realizar una buena limpieza.

4-Incienso, una copa de cristal transparente con agua y un plato con tierra

Este ritual también es recomendable hacerlo en luna llena y lo puedes realizar dentro de la casa, sobre una mesa limpia cubierta con un mantel de color blanco o morado. Aquí vas a tomar el mazo de cartas y lo vas a girar 3 veces sobre cada uno de los elementos: incienso, copa con agua y plato con tierra, todo con movimientos circulares en la misma dirección de las agujas del reloj. Una vez terminado esto, colocas el mazo en el tercer ojo, en la frente, por unos 3 o 5 minutos para crear una conexión directa con las cartas.

Eso sí, recuerda que lo más importante es que, en cualquiera de los 4 rituales que hayas elegido, le pidas a las fuerzas del universo o a la luna que limpien las cartas.

Cada cuánto tiempo se debe realizar el ritual

Todo va a depender de cómo sientas las cartas, pero si has consultado a una persona que tenía muchas energías negativas es preferible que el ritual de limpieza se realice esa misma noche. Sin embargo, si estás comenzando y sólo las tiras para ti, o para personas allegadas, puedes hacerlo una vez por semana o cuando las sientas muy cargadas.

 

Mas info en tarotalia.es